19.11.08

Las dos caras de la moneda

Muchas veces utilizamos ejemplos de grandes compañías, de sus exitosos modelos de negocio y sus continuos avances gracias a la constante innovación. Y quizá parece que nunca sufren tropiezos o realizan prácticas dudosas…

Un ejemplo lo tenemos esta semana con Google. En tan sólo unos días han tenido que enfrentarse a dos problemas bastante evidentes de cara al público. Por una parte, un agujero en Android, su software para móviles, ya que al escribir determinadas palabras en los terminales, éstas se consideraban órdenes (por ejemplo, si se escribía reiniciar, el teléfono se reiniciaba). Han reaccionado rápido y el error se está subsanando.

Por otra parte, una empresa rusa amenaza con demandarles por plagio de su tecnología, especializada en publicidad en función del usuario, elemento caracterizador de AdWords y AdSense lanzados por Google. Sólo desistirán si el líder de los buscadores desembolsa 3.000 millones de dólares en concepto de indemnización.

No todo podía ser perfecto… ¿Qué creéis, Google pagará?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que utilizo muchas herramientas de Google. Es normal que empiecen a aparecer fallos.

Habrá que estar alerta y que Google no se convierta en otro Microsoft

Anónimo dijo...

Pagará dependiendo de si la empresa rusa sabe jugar bien sus cartas.

Una publicidad negativa no es buena para nadie, ni tan siquiera para una gran compañía como Google que se ha encargado de mostrarse al mundo como una empresa caracterizada por unos valores "ideales" para cualquier empleado.

Entrepreneurship.One dijo...

Publicidad negativa vs 3.000 millones de dólares?

Habrá que ver qué es lo que hace Google pero si tuviera que legir creo que no pagaría.

La publicidad negativa que pueda venir por parte de una empresa rusa, país que no es exactamente un modelo de comercio convencional, o del agujero qde Android en mi opinión no va a afectar a Google tanto como lo haría a Microsoft.

En defitiva es un:
"coge fama y échate a dormir"

Anónimo dijo...

Precisamente, en Rusia el dicho de "Coge buena fama y échate a dormir" no se puede aplicar a Google. Rusia, entre algún otro como China o Japón, es uno de los países donde no se utiliza esta herramienta de búsqueda tan popular.
p.

Entrepreneurship.One dijo...

el mercado ruso es uno de los de mayor potencial de crecimiento en varios sectores, incluido internet por supuesto.

Si Google ha plagiado la tecnología, debe pagar, si no ha sido así, creemos que pagar sería un error como estrategia para ser "más simpático" en un mercado que además no domina.

Gracias por el comentario