11.12.08

SMS´s gratis desde Gmail

Tras un primer intento fallido por problemas técnicos, Google ha lanzado su servicio de SMS´s gratuitos a través de Gmail.
Se puede acceder al mismo a través del chat de la cuenta de correo aunque por ahora el servicio sólo está activo en EEUU. Aún así se pueden enviar mensajes desde cualquier lugar del mundo, siempre que el móvil al que vayan dirigidos esté registrado en EEUU.
Lo que resulta innovador de este servicio es la posibilidad de contestar a los mensajes desde el teléfono, que irán directamente al correo de Gmail.

Los servicios gratuitos son atractivos, pero… ¿os parece que es un servicio realmente útil?

3 comentarios:

Angel Roldan dijo...

Recuerdo que en España hace unos añitos salieron bastantes servicios y programas de este tipo pero el abuso que hicimos de ellos consiguieron que durarán muy poco tiempo.
Google tiene, en principio, dinero suficiente para soportar una fiebre de sms gratis, pero... ¿lo hará? y si lo hacen ¿cómo lo costearán?

Anónimo dijo...

Interesante en si la idea lo es, logicamente, el servicio es gratuito, ademas la opcion de contestar directamente al correo facilitara su utilidad. Como dice Angel, habra que esperar a ver cuanto tiempo aguanta Google en poder soportar la gran cantidad de mensajes que se enviaran sin pago...

Entrepreneurship.One dijo...

Gracias por los interesantes comentarios.

Efectivamente, el tema de los sms gratis no es nuevo.

Hace casi una década la web Navegalia utilizó este gancho para propmocionar visitas a su sitio. La verdad es que tuvieron mucho éxito pero los ingresos propublicidad no justificaban los costes combinados de la plataforma más el gasto de los sms.

El problema de Navegalia fue que su plan de negocio resultó no ser consistente. Además aparecieron aplicaciones que permitían mandar esos sms sin tener que acceder a la web.

gmail no tiene problemas de captación de usuarios, Google los tiene a millones. Seguro que puede negociar el margen y ajustar el ratio por sms.

¿Cómo va a financiar Google todo esto? probablemente potenciando la captación de cada vez más y más usuarios provenientes de Yahoo o Hotmail.

Es una estrategia comercial muy agresiva pero también muy encaminada a reforzar la estrategia de negocio de Google.

¿Estáis de acuerdo?