15.12.08

¿Tienes ya tu "táctil"?

El iPhone ha puesto de moda las pantallas táctiles. Aunque su existencia es anterior al lanzamiento del móvil de Apple, la revolución que este ha supuesto ha marcado tendencia.

Las marcas más punteras en telefonía móvil lanzan su propias apuestas, como el Storm de Blackberry o el Nokia 5800 xpressmusic. Pero esta fiebre táctil no se limita a los “smart phones”. Por una parte tenemos los reproductores de música, como el iPod touch 2g, o incluso los artículos informáticos, como el HP Touch smart IQ500.

Apple ha creado tendencia, y aunque por ahora estos dispositivos no tienen precios asequibles para el gran público, ¿pensáis que pasarán a la historia los ordenadores, teléfonos o reproductores de música que hemos venido utilizando hasta la fecha?


Referencia: “Sube la fiebre de las pantallas táctiles” 12 de diciembre de 2008. www.cincodias.com

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que en realidad esta opcion es muy util, pero todavia da muchisimos fallos. Yo tengo una experiencia con un movil tactil y sinceramente, deja mucho que desear. Supongo que simplemente habra que esperar a que esta tecnologia avance..

Angel Roldan dijo...

Pues yo conozco a varias personas con teléfonos con pantalla táctil y están encantados, supongo que influye notablemente la calidad de la pantalla.

Anónimo dijo...

SI, yo creo que este es el futuro inmediato, como siempre todo nuevo da problemas al principio pero para eso trabajan miles de personas diariamente.

David dijo...

El principal handicap que veo en esta tecnología como sustituto del teclado en los móviles a nivel general es que el tamaño de la pantalla influye negativamente en la cantidad de opciones de que pueda disponer el usuario.

Por ejemplo aunque es muy útil e intuitivo en cuanto a navegabilidad, no lo es tanto en cuanto a introducción de texto. Para ello emplearía, por ejemplo, el dictado por voz.

Angel Roldan dijo...

Habéis visto que es probable que saquen un iPhone nano?? si tiene razón David no va a triunfar ya que vendría sin teclado y con una pantalla más pequeña que la del iPhone, veremos qué pasa.... aunque yo apuesto a que triunfa.

Entrepreneurship.One dijo...

iPhone nano??

Muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad es que sois un pozo de sabiduría.

¿Os imagináis lo que debe estar pensando la competencia de Apple ante la perspectiva de que aparezca un iPhone nano?

Más de un director de desarrollo de Nokia, Samsung o Motorola debe estar al borde del ataque de nervios.

La clave en los lanzamientos tecnológicos no está sólo en disponer de la tecnología sino en acertar en el momento de lanzarlos.

La estrategia de Apple es una estrategia global basada en la innovación constante.

Tuvieron ¿suerte? con el lanzamiento del iPod pero han sabido mantener la ventaja que los diferencia con mucho acierto.

Apple ha puesto de moda la tecnología táctil pero habría puesto de moda casi cualqueir cosa que se hubiese propuesto.

Es la diferencia entre ser un innovador y ser meramente un seguidor.

Los problemas técnicos se irán solventando, la única forma de seguir acertando es escuchar lo que le gusta a la gente y lo que no. Así de sencillo, tener un ojo puesto constantemente en el mercado.