10.12.08

Ventanas inteligentes

La empresa Intelliglass esta desarrollando un nuevo concepto en acristalamientos. Básicamente se trata de unas ventanas que consisten en un doble acristalamiento y una capa de agua entre ambos.

La idea no es nueva, sin embargo sí lo es el procedimiento de llenado de estas ventanas y otros aspectos como:
  • El agua no forma burbujas.
  • No se ennegrece ni permite la generación de microorganismos.
  • Es visiblemente más transparente que otras ventanas tradicionales como el "climalit".

Pero lo más importante es que ahorra energía. Efectivamente el agua es capaz de absorber la radiación solar y a través de una ventana de la empresa Intelliglass, no sentimos calor a plena luz del día.

¿Os imagináis que aplicaciones puede tener esta tecnología? ¿Qué defectos puede presentar?

Más información: www.intelliglass.es

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé cómo funcionan estas ventanas pero... ¿y si lo que queremos es que en la estancia haga calor? La ventana no dejará actuar las radiaciones solares y deberemos utilizar más calefacción.
Y otra cuestión: Con el tiempo ¿el agua no se evaporará?

Entrepreneurship.One dijo...

Hola,

no somos expertos en la tecnología pero sí creo que podemos responder a tus preguntas.

Si lo que queremos es que en la estancia haga calor lo que haremos será circular agua a mayor temeperatura por el interior de las ventanas.

¿Cómo conseguirlo? a través de intercambiadores de calor geotérmicos.

El concepto es que en verano la tierra (el terreno) está a menor temperatura que el ambiente, y en invierno ocurre lo contrario, la tierra está a mayor temperatura que el exterior.

Existen dispositivos ya probados para extraer esta energía del terreno y se puede utilizar para calentar el agua circulante en las ventanas.

Con respecto a la segunda pregunta, con el paso del tiempo y como cualquier otro dispositivo de edificación, estas ventanas necesitan unas operaciones de mantenimiento habituales que aseguran su buen funcionamiento. No deja de ser una instalación más como el aire acndicionado o los sistemas contraincendios.

Gracias por tu interés.