11.2.09

Vuelo sin motor... y sin combustible


Bertrand Piccard quiere dar la vuelta al mundo en un avión propulsado sólo con energía solar.
Este es el reto del proyecto Solar Impulse, una iniciativa encaminada a demostrar que existen formas de librarse del petróleo. En estos momentos, un equipo de 50 personas de 6 países diferentes y más de 1000 consultores se afanan en poner a punto un prototipo que será probado en vuelo este 2009.
Piccard quiere cruzar el Atlántico en 2011 y dar la vuelta al mundo, esta vez con escalas, en 2012. Eso sí, antes tendrá que comprobar que los paneles solares que impulsarán el avión generan la suficiente energía por el día como para mantenerse en vuelo durante la noche.

Bertrand Piccard es nieto de Auguste Piccard, inventor del batiscafo y primer hombre en ascender a la estratosfera en globo.
Referencias: www.solarimpulse.com y aeroinfo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una idea romántica, casi estética pero pienso que no hace falta dar la vuelta al mundo propulsado sólo con energía solar para demostrar que la energía solar funciona. El problema es el cambio, el coste del cambio y la industrialización de la energía solar vs energía carbónics

Entrepreneurship.One dijo...

Estamos de acuerdo con Anónimo.

Efectivamente, el coste del cambio es siempre un problema. Sin embargo, acciones como ésta avivan la imaginación y las ganas de mejorar las cosas.

Es verdad, no hace falta dar la vuelta al globo para demostrar que la energía solar funciona, pero iniciativas como ésta son las que ayudan a cambiar el mundo.