3.2.09

Cifras sobre redes sociales

Os ofrecemos algunas cifras sobre las redes sociales, quizá con esta información podamos darnos cuenta de su potencial.

En España, los números de las redes más utilizadas son los siguientes:

  1. Tuenti.com - 5,1 millones de usuarios
  2. Myspace.com - 4,3 milones de usuarios
  3. Facebook.com - 3,5 millones de usuarios
  4. Linkedin.com - 480.000 usuarios

En el mundo, las cifras de usuarios mensuales es la siguiente:

  1. Myspace.com - 65,7 millones
  2. Facebook.com - 28,6 millones
  3. Classmates.com - 12,0 millones
  4. Linkedin.com - 3,8 millones
  5. Bebo.com - 3,5 millones
  6. Flixter.com - 3,3 millones
  7. myyearbook.com - 3,0 millones
  8. Hi5.com - 2,4 millones

Sin embargo, los ingresos multimillonarios no parecen llegar, Google mismo tardó 5 años en despegar en este sentido.

Seguro que hay un modelo de negocio claro en las redes sociales, ¿se os ocurren ideas?

Referencia - El Mundo/ mercados, Un negocio con millones de usuarios, pero no de euros. 1 de febrero de 2009

3 comentarios:

Angel Roldan dijo...

Facebook parece que ya ha encontrado su modelo de negocio que es haciendo encuestas a los usuarios, enfocadas a targets concretos, y luego vender esos datos (http://bitelia.com/2009/02/03/facebook-encontro-modelo-de-negocio).

A mí se me ocurre por ejemplo un servicio de envíos de sms desde facebook, el sms sería más barato que uno normal y lo pagaría el que lo envía y no el que lo recibe. De esta forma consigues más tiempo de los usuarios en facebook y por tanto más facilidad para que usen otros servicios, ahora mismo no se me ocurre otro.

Alguna idea más?

Entrepreneurship.One dijo...

Son dos buenas ideas.

El problema que le veo yo al tema de los sms es la forma de pago.

Facebook está asociado a un servicio gratuito de comunicación. Otra cosa sería conseguir mensajes patrocinados (como hablamos en un artículo anterior)

Quizás sea la publicidad supersegmentada la que marque la diferencia ¿qué opinas?

Angel Roldan dijo...

Pues yo no creo que la forma de pago sea un problema, se podría hacer a través de una cuenta de paypal, sería como una tarjeta de teléfono de prepago.

La publicidad supersegmentada no va a marcar la diferencia, cada vez estamos más educados a ignorar la publicidad y por muy enfocada que sea se percibe como publicidad y tiene una alta probabilidad de ser ignorada.

El modelo que comentas es el que sigue Tuenti y hasta ahora no creo que sea la mejor idea para rentabilizar una red social.

Por otro lado quizá haya que asumir que una red social per sé no puede ser rentabilizada. Ya hay cosas en internet que han demostrado no ser altamente rentables pero sí costosas de mantener como por ejemplo los webmail, se usan más bien para fidelizar, ¿vosotros qué creéis?