19.2.09

Qué es lo que gana Facebook

Como continuación a un artículo publicado hace un par de semanas, Cifras sobre redes sociales, seguimos indagando sobre el modelo de negocio de estas redes, en concreto nos centramos en la iniciativa por excelencia, Facebook.

El tiempo libre de la gente es un objeto de deseo de muchas empresas, cadenas de televisión, distribuidoras de cine, promotoras musicales, agencias de viajes, el ocio en general es algo que todos intuimos que reporta muchos ingresos.

Los adolescentes pasan más tiempo conectados a internet que viendo la televisión, los hábitos están cambiando y ahí es donde la compañía de Mark Zuckeberg está creciendo exponencialmente. Los usuarios de Facebook (175 millones de usuarios activos) dedican al día 2.600 millones de minutos al portal.

Claro, lo preocupante es cómo rentabilizar toda esa dedicación. El crecimiento de visitantes se traduce en que por cada millón de usuarios nuevos que se dan de alta, la empresa tiene que gastarse 5 millones de dólares en servidores.

La batalla por el tiempo libre se está ganando pero volvemos a las mismas ¿Cómo rentabilizarlo? ¿De dónde vendrán los ingresos?


No hay comentarios: