15.2.09

Si nunca jugaste a la botella...


Son muchas las empresas que aprovechan el tirón del iPhone para promocionar su marca. Es el caso de Coca-Cola, que ha creado la aplicación Spin the Coke, consistente en reproducir el conocido juego de la botella. En cualquier caso no es la primera que lanza, The Magic Coke Bottle es otra de las propuestas de la multinacional de refrescos.

Se encuentra disponible en iTunes, y forma parte de las 16.000 aplicaciones que los usuarios de este teléfono pueden disfrutar.

¿Os parece una campaña innovadora? ¿Creéis que existen límites para el marketing?

Referencia: “Coca Cola se suma a la moda de las aplicaciones para el iPhone” 6 de febrero de 2009 www.marketingnews.es

3 comentarios:

David dijo...

No sé si es innovador desde el punto de vista del marketing, pero es bastante acertado ya que las aplicaciones para móviles se usan bastante (y cuanto más casuales, mejor).

Lo que esta claro es que con la entrada del iPhone y los "smartphones" ha habido un cambio importante en el hábito de los consumidores para la adquisición de aplicaciones.

Ahora el canal de distribución emergente son las tiendas virtuales en Internet (como App Store para Apple), lo cual aumenta los beneficios para las grandes fabricantes y los desarrolladores, en detrimento de las operadoras, que se quedan sin las comisiones por descarga de contenidos.

Anónimo dijo...

CREO QUE EL MARKETING NO TIENE LÍMITE PRECISAMENTE PORQUE SUS FUNDAMENTOS ESTÁN EN CONTÍNUO CAMBIO.

Entrepreneurship.One dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

En mi opinión el marketing no debe tener límite siempre que se considere como algo que debe impregnar todos los rincones de una empresa.

La excelencia en el servicio al cliente, en cubrir sus necesidades, es lo que realmente no debe tener nunca límites.