4.5.09

Wolfram Alfa, lo último en buscadores

.
Si tecleáis "Wolfram Alfa" en Google, podréis encontrar numerosos resultados relativos.
.
¿Qué es Wolfram Alfa? Pues precisamente algo que promete acabar precisamente con los buscadores tal y como los conocemos (que tiemble Google).

.

Según se puede leer en varios blogs, por ejemplo en alt1040.com, se trata de de un motor de búsqueda de conocimiento computacional que funcionará a través del lenguaje natural. Esto significa que lo que tendremos que hacer para enterarnos, por ejemplo, cuánto lloverá en Buenos Aires es preguntárselo de la manera que se lo preguntarías a un amigo y no a un buscador.
.
Además, y esto es uno de los puntos más importantes, es que daría la respuesta exacta a través de nuevos algoritmos.
.
¿Será verdad o no? ¿Estamos asistiendo a una ruptura en la tecnología o se quedará todo en una campaña de marketing de un producto fallido? Sea como sea, todo el revuelo levantado, la cantidad de noticias generadas están haciendo famoso a Stephen Wolfram, CEO de Wolfram Research, empresa que ha desarrollado el programa Mathematica y que presentó este nuevo proyecto hace unos días en la Universidad de Harvard.
.
.
Referencias:

- blog.wolfram.com - Wolfram Alpha is coming

2 comentarios:

Biz dijo...

Wolfram Alpha is a good news in the area of search engines. It has some advantages compared to the other search engines. Still, it is not the competition to Google or other search engines, since it uses totally different approach. It is more like dictionary or encyclopedia than search engine.

introspective dijo...

I like Wolfram Alpha. It offers a completely new way of searching for information.