24.7.09

Cómo caer bien... para ganar

Un factor determinante a la hora de realizar una buena negociación, aparte del control de la información que queremos transmitir, es la manera de hacerlo. Y para ello es importante “caer en gracia” a nuestro interlocutor. Si lo conseguimos, inconscientemente estará más receptivo a lo que queremos transmitirle. Autenticidad y positividad son actitudes que no fallan.

Expertos en la materia han elaborado un decálogo con recomendaciones para lograr nuestro objetivo.

1. Citar su nombre.
2. Mostrar intereses comunes.
3. Acompasar los gestos con los del interlocutor
4. Feedback literal
5. Para cada tipo de cliente
6. Haz preguntas
7. Cuenta anécdotas
8. Dilo con una sonrisa
9. Busca su comodidad
10. ¿Y cuando caemos mal? Rectificar es de sabios: hemos de encontrar la causa de la posible ofensa y pedir disculpas. Aunque a veces sólo el tiempo suaviza las cosas…


Referencia: “Cómo caer en gracia” 13 de mayo de 2009. www.emprendedores.es

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