10.8.09

Internet y el correo ordinario

Dos noticas publicadas recientemente, contraponen distintas realidades en cuanto al correo ordinario e internet.

En España, en contra de lo que se podía suponer, el volumen de envíos por correo ordinario registrado en 2008 se incrementó un 10% respecto al año 1999. Este aumento se debe principalmente a las compras vía electrónica, que suponen un mayor envío de paquetes y facturas a través del correo ordinario.

No obstante, mientras que antes al abrir el buzón encontrábamos cartas personales, en estos momentos la mayor parte del correo recibido procede de campañas publicitarias, compañías de suministros o bancos, aunque también es cierto que en lo que llevamos de año esta cantidad ha disminuido. Según Correos, puede haber dos motivos para esta disminución: la crisis económica y el cambio de tendencia, aunque haría falta una mayor perspectiva temporal para determinarlo.

Mientras, Estados Unidos, un país que históricamente ha tenido una gran dependencia del correo físico, el pasado año sufrió la mayor caída de toda su historia y se prevé que para 2010 se continúe con esta tendencia. Esto se debe a que cada vez más empresas optan por ofrecer información a sus clientes a través de la Web, e incluso Correos ofrece la posibilidad de escanear documentos para enviarlos a través de correo electrónico.

En cualquier caso, no cabe duda que en ambos países ha habido un cambio de tendencia y el correo electrónico se ha impuesto al ordinario.

Ante estas dos realidades, ¿cual creéis que es el futuro del correo?


Referencias: Notiweb 27 de julio de 2009 ; WashingtonPost 25 de julio de 2009

No hay comentarios: