Javier Pérez-Tenessa, Ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid. En 1999 funda junto a su socio eDreams, la que a día de hoy es la mayor agencia de viajes online del sur de Europa, y que actualmente factura más de 600 millones de euros.
Tras acabar sus estudios de ingeniería en la UPM, Javier Pérez-Tenessa comienza su andadura profesional en grandes compañías como Pratt & Whitney o McKinsey & Company.
En 1995 decide trasladarse a Estados Unidos para realizar un MBA en la universidad de Stanford. Es allí donde coincide con el que será su futuro socio, James Hare, al que ya conocía de McKinsey. Y también es allí donde comienza esta historia de éxito.
De Silicon Valley a Europa
Tras acabar sus estudios de ingeniería en la UPM, Javier Pérez-Tenessa comienza su andadura profesional en grandes compañías como Pratt & Whitney o McKinsey & Company.
En 1995 decide trasladarse a Estados Unidos para realizar un MBA en la universidad de Stanford. Es allí donde coincide con el que será su futuro socio, James Hare, al que ya conocía de McKinsey. Y también es allí donde comienza esta historia de éxito.
De Silicon Valley a Europa
Javier no proviene de un ambiente de empresarios. Es el ambiente de Silicon Valley, tan propicio para la creación de empresas, el responsable de su salto al mundo de los emprendedores. En 1999 él y su socio montan una agencia de viajes online que consigue interesar a varios inversores, los cuales aportan en dos años 34 millones de euros en tres rondas de financiación.
La idea era trasladar a Europa un modelo de negocio que en aquellos momentos era totalmente novedoso en el viejo continente, si bien estaba demostrando ser exitoso en Estados Unidos. El hecho de ser los primeros ha supuesto un elemento clave para su éxito, además de factores tan importantes como un equipo altamente cualificado, un sólido modelo de negocio, y unos inversores adecuados.
Su equipo actualmente lo forman unas 200 personas, distribuidas entre ingenieros de desarrollo, matemáticos y agentes para el trato con el cliente.
Dos líneas de negocio
La idea era trasladar a Europa un modelo de negocio que en aquellos momentos era totalmente novedoso en el viejo continente, si bien estaba demostrando ser exitoso en Estados Unidos. El hecho de ser los primeros ha supuesto un elemento clave para su éxito, además de factores tan importantes como un equipo altamente cualificado, un sólido modelo de negocio, y unos inversores adecuados.
Su equipo actualmente lo forman unas 200 personas, distribuidas entre ingenieros de desarrollo, matemáticos y agentes para el trato con el cliente.
Dos líneas de negocio
eDreams comprende dos líneas de negocio diferenciadas. Por una parte se encuentra la agencia de viajes, que ofrece a sus clientes vuelos, hoteles y paquetes vacacionales a un precio altamente competitivo. Los usuarios pueden realizar la compra tanto a través de internet, como por vía telefónica a través del call center de la compañía.
Por otra parte, la compañía ofrece servicios de marketing y publicidad, que actualmente aprovechan más de 500 empresas, debido al alto número de usuarios que entran en su página web y que reciben su newsletter, lo que les hace ser un escaparate de muy atractivo para los anunciantes.
Apuesta por la inversión en tecnología
Apuesta por la inversión en tecnología
La inversión tecnológica es de vital importancia para la compañía debido a las enormes cantidades de información que maneja. Esta información se compone de complejos procesos matemáticos de optimización y combinación, que con el uso de una tecnología puntera, hacen posible que el usuario consiga un producto final de reducido coste, de una manera rápida y sencilla.
Hitos de la compañía
Hitos de la compañía
Desde su creación hasta la actualidad, eDreams ha ido escalando puestos en el mercado de las agencias de viajes hasta convertirse en líder en el sector, al mismo nivel que gigantes como El Corte Inglés. Es la mayor agencia de viajes online del sur de Europa.
En 2006 la empresa se vendió mediante Leverage Buy Out (LBO) a TA Associates por 153 millones de euros, la operación de este tipo de mayor envergadura hasta la fecha. El 25% de las acciones quedaron en manos de los directivos, y el 75% restante para TA, unificando así los inversores, ya que previamente ese capital estaba repartido entre más de 70 inversores, que con esta operación multiplicaron por seis su inversión inicial.
En la actualidad, más de 250.000 personas entran a diario al sitio web de eDreams para buscar y comprar sus viajes. La cifra semanal de clientes a los que eDreams envía un boletín con sus mejores ofertas asciende a más de 1 millón de clientes.
En 2008 han superado los € 600 M en ventas, y se prevé una tendencia ascendente.
Entrega de premios finales actúaupm
El día 30 de noviembrebre a las 18.30 h. Javier Pérez-Tenessa compartirá su experiencia con los asistentes a la ceremonia de entrega de premios a los mejores planes de negocio presentados a la VI edición de la Competición de Creación de Empresas actúaupm. Tendrá lugar en el Paraninfo del Rectorado de la Universidad Politécnica de Madrid (C/ Ramiro de Maeztu 7, 28040 Madrid).
En 2006 la empresa se vendió mediante Leverage Buy Out (LBO) a TA Associates por 153 millones de euros, la operación de este tipo de mayor envergadura hasta la fecha. El 25% de las acciones quedaron en manos de los directivos, y el 75% restante para TA, unificando así los inversores, ya que previamente ese capital estaba repartido entre más de 70 inversores, que con esta operación multiplicaron por seis su inversión inicial.
En la actualidad, más de 250.000 personas entran a diario al sitio web de eDreams para buscar y comprar sus viajes. La cifra semanal de clientes a los que eDreams envía un boletín con sus mejores ofertas asciende a más de 1 millón de clientes.
En 2008 han superado los € 600 M en ventas, y se prevé una tendencia ascendente.
Entrega de premios finales actúaupm
El día 30 de noviembrebre a las 18.30 h. Javier Pérez-Tenessa compartirá su experiencia con los asistentes a la ceremonia de entrega de premios a los mejores planes de negocio presentados a la VI edición de la Competición de Creación de Empresas actúaupm. Tendrá lugar en el Paraninfo del Rectorado de la Universidad Politécnica de Madrid (C/ Ramiro de Maeztu 7, 28040 Madrid).
.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario