1.2.10

Start ups para cambiar el mundo

Capital Certainty nace con el objetivo de alcanzar un alto impacto social a través de la aplicación de la tecnología. La compañía invierte en distintas iniciativas a través de empresas individuales que, perteneciendo al grupo, desarrollan diferentes propuestas con este objetivo común.

Open City Technology es una de estas iniciativas, y pretende trasladar a los países en vías de desarrollo la nueva generación de gobierno lectrónico. Esta iniciativa ha recibido el Premio madri+d 2008 al mejor plan de empresa, y el premio al mejor proyecto promovido por estudiantes patrocinado por la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores de la V Competición de Creación de Empresas UPM, actúaupm. Esta iniciativa toma su nombre de Open City Portal.
Para ello han creado una web adaptable a diferentes ciudades y regiones que facilita la realización de trámites con los Gobiernos locales, a la vez que logra una mayor transparencia y cumplimiento de la legalidad, así como el ahorro que supone la simplificación de trámites.


Este software, desarrollado en la actualidad para 23 Gobiernos locales del estado de Rivers, al sur de Nigeria, permite, entre otras muchas funciones, participar activamente en la política local y realizar tramitaciones rápidas y seguras a los ciudadanos con sólo acercarse a un ordenador con conexión a Internet, ya sea en un telecentro o en una biblioteca pública.

¿Creéis que este tipo de iniciativas proliferarán?

No hay comentarios: