5.4.10

La iRevolución

La pasada semana se ha puesto a la venta por fin el esperado iPad, el nuevo gadget de Apple. Hay estimaciones, no oficiales, de cientos de miles de unidades vendidas el primer día.
El iPad no es un invento nuevo, hace mucho tiempo que existen los tablet PCs, pero ha conseguido el revuelo que parece que solo pueden conseguir ciertas empresas con sus productos.
En las primeras tomas de contacto de los medios especializados se habla de una gran experiencia de uso, algo por lo que es bien conocido Apple, pero también de una serie de carencias casi inexplicables tal como pasó con el iPhone.
¿Es posible que parte del negocio de Apple se base en sacar un producto muy bueno pero no excelente y que cada ciertos meses se revise y añadan nuevas características? Por otro lado, si el iPad consigue expandirse como se espera, abrirá una vía de monetización a través de la publicidad.
Medios como los periódicos ya tuvieron que adaptarse a internet y descubrir un modelo de negocio para mantenerse a flote. Con el iPad ciertos periódicos como Time, WSJ o el propio ABC, han creado aplicaciones para que los usuarios consuman sus contenidos pero en algún caso es incluso más cara la aplicación que la suscripción vía internet al mismo contenido.
Con otra vía de actuación está Financial Times, que ha buscado patrocinadores para ofrecer su aplicación y contenidos parcialmente gratis.
¿Creéis que el iPad puede abrir una nueva vía de publicidad bien segmentada y por tanto muy interesante para ciertas empresas?

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