11.4.10

MIT Media Lab presenta: Surround Vision



MIT Media Lab acaba de presentar Surround Vision, un sistema de realidad aumentada de vídeo. Hasta ahora conocíamos el surround, a través del cual, al ver una película, somos capaces de escuchar, con ese sonido envolvente, sonidos que provienen de un lado u otro de la pantalla. Con Surround Vision, también seremos capaces de, mirando hacia uno de esos lados, ver lo que “se está aproximando” a la pantalla.
Si por ejemplo oímos unos disparos que provienen de la derecha y miramos hacia ese lado, veremos qué está pasando. En un primer momento se necesitaría un dispositivo con pantalla, que, apuntado hacia el lado que nos interese, nos retransmitiese lo que después aparecerá en pantalla. Más adelante quizá, lo ideal sería tener unas gafas u otro aparato que reste esta incomodidad.

Los investigadores afirman que dado que para realizar producciones cinematográficas se graban multitud de escenas que luego son desechadas, no supondría un gran contratiempo. Y si esto funciona, seguro que se tendrá en cuenta a la hora de grabarlas.

¿Qué os parece esta vuelta de tuerca? El 3D ya está aquí… ¿será esto lo próximo?

Referencia: www.neoteo.com

No hay comentarios: