No es evidente saber lo que valen las empresas de internet, aún si tienen un muy alto potencial de crecimiento. Una de las técnicas de valoración más evidentes es conocer lo que un inversor está dispuesto a pagar por un porcentaje de la compañía.
Por eso es bueno estar al tanto de las operaciones que se producen en este mercado, aún sabiendo que para una pequeña empresa de internet, recién creada, no es un referente inmediato.
Alibaba.com es el portal líder como plataforma de marketplace B2B. La compañía tiene dos mercados principalmente, el doméstico chico y el de exportadores e importadores internacionales. Estas son los datos más relevantes (primavera 2010):
- 37,7 millones de usuarios registrados en el mercaod chino.
- 12,6 millones de usuarios en el mercado internacional.
- La empresa cotiza en la bolsa de hong Kong desde noviembre de 2007.
- Yahoo tiene una participación del 28,5% de la empresa valorada en 2.800M$.
- Soros Fund Management (George Soros) acaba de adquirir una participación en Alibaba.
- Alibaba a su vez está interesado en recomprar la participación de Yahoo.
- Los ingresos del primer trimestre de 2010 de Alibaba se han incrementado un 49% respecto al mismo periodo del año anterior.
Son datos importantes para los analistas y que tratan de fijar la cotización de la empresa, nada fácil ¿verdad?
Puedes encontrar el artículo completo y más cifras en Gurusblog.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario