.
Un estudio de la ONG Escuela Emprendedores realizado entre 9 programas de emprendedores de 9 universidades españolas, revela que la metodología actual fracasa ya que los estudiantes no se deciden a crear empresas en base a los mismos. Las conclusiones del estudio son las siguientes:
- La clave del fracaso es que las clases de formación de emprendedores a los estudiantes se realizan por profesores y no por emprendedores.
- Un segundo elemento es la importancia dada a la materia que en todas las facultades se trata como de libre elección y créditos variables con lo que solo un reducido grupo de alumnos pasan por el aula emprendedora.
- Los estudiantes manifiestan que no se trata de conocer y aprender los conceptos mercantiles o de la empresa, sino de ejercer de emprendedores, con atención especial a la práctica y al análisis real de situaciones de emprendedores.
- La mayoríade los profesores que impartieron el curso de emprendedores no había montado nunca una empresa por si mismo.
- Sólo un programa de los analizados, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Barcelona, obtuvo unos excelentes resultados con la creación de una empresa de 8 proyectos trabajados.
Más información aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario