19.8.10

Comunicación en un minuto

.
Muchas escuelas de negocios estadounidenses y ahora también algunas españolas inciden en la importancia de la comunicación, pero no desde el punto de la locución sino desde el punto de vista de la venta.
.
Efectivamente, la venta es una función denostada en algunos oficios: "¿por qué dedicarme a vender?, si yo soy un artista, lo importante es la creación" es una frase que podríamos oir en cualquier charla informal...


Lo cierto es que una buena idea mal vendida se convierte en una mala idea o por lo menos en una idea dudosa. Convencer a los demás "enamorar" a aquellos que nos escuchan no es nada fácil. Para aprender a vender, primero hay que aprender a comunicar.

En algunos programas de escuelas de negocio esto lo saben bien, y lo practican a través de un ejercicio que se denomina el "elevator pitch" o la "charla del ascensor". Se trata de un juego situacional en el que en un minuto, un interlocutor tiene que venderle una idea a un potencial cliente, alguien interesante que se ha encontrado precisamente en el ascensor.

No es un buen momento para ponerse a hablar del tiempo, dispone de un minuto (un tiempo demasiado largo en un ascensor de verdad ¿cuál puede ser el objetivo de esa charla de un minuto?

(continuará...)

No hay comentarios: