17.8.10

Millonario a los 16 años

.
El título es un poco sensacionalista pero no lo es tanto cuando descubrimos el perfil de Christian Owens, un joven británico de 16 años que en sólo dos ya se ha convertido en un emprendedor en serie.
.

Su primera empresa vende un paquete de aplicaciones denominado Mac Box Bundle (es curioso que en su web aparezca un desconcertante "coming soon"), con las siguientes características:

  • Paquete de aplicaciones para usuarios de Mac.

  • Precio del conjunto = a un 10% del total del precio de las aplicaciones por separado.

  • Si se alcanza un número mínimo de descargas, todos obtienen una aplicación de regalo.

  • Parte del beneficio se dedica a fines sociales.

El factor clave ha sido el boca a boca, el precio reducido junto con la promoción de la nueva aplicación ha provocado que los usuarios difundan la oferta. El éxito es evidente, en apenas dos años, la empresa ha facturado un millón de dólares.

No contento con ello, Christian ha fundado la empresa Branchr dedicada a la distribución de publicidad en medios web, iPhone y Android con la que ha generado en un año 650.000 euros. además ha fundado The Dream Network como un escaparate para nuevas empresas on-line.

Su lema, "trabajar duro" que es el lema de muchos emprendedores de éxito. Lo que no hay que olvidar que este chico tiene solamente 16 años...


Más info en entrebits.com

.

2 comentarios:

tsode2001 dijo...

¡Ups! Hoy he intentado entrar en su web pero no hay manera, ni con Firefox ni con IE. Da error 502 :(

Entrepreneurship.One dijo...

Hola, hemos hecho algunos cambios pero estoy probando con Explorer, Firefox y Chrome en distintos ordenadores y no me da problemas.