Para cerrar el post iniciado el jueves sobre redes sociales, algunos puntos a tener en cuenta sobre el uso de estas herramientas en las empresas:
- ... para un emprendedor, las redes sociales y blogs pueden ser la única herramienta de comunicación al principio, sobre todo si se cuenta con pocos recursos.
- No obstante, hay que resistirse a la moda de estar presente en todos los sitios al precio que sea, incluso invirtiendo en un "community manager"...
- ... si no se cree en el canal y se desatiende, la iniciativa generará mucha peor imagen que los aspectos positivos de dinamismo que pueden asociarse a la empresa.
- Si no hay una estrategia que apoye a los objetivos de la compañía (generar valor al cliente) mejor no empezar.
- Si finalmente decidimos abrir este canal, hay que escuchar de verdad al cliente.
- Si no generamos tráfico, o escuchamos críticas de usuarios enfadados, tenemos que estar preparados para asumir nuestros errores y responder.
- Sin esta conversación quizá ¡jamás imaginaríamos la mala prensa de nuestros servicios!
- Finalmente, si estás dispuesto a apostar por la web 2.0, hazlo con todas las consecuencias, no estés sólo por estar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario