13.9.10

El jefe de Dilbert no cree en las redes sociales

.
Para cerrar el post iniciado el jueves sobre redes sociales, algunos puntos a tener en cuenta sobre el uso de estas herramientas en las empresas:

  • ... para un emprendedor, las redes sociales y blogs pueden ser la única herramienta de comunicación al principio, sobre todo si se cuenta con pocos recursos.
  • No obstante, hay que resistirse a la moda de estar presente en todos los sitios al precio que sea, incluso invirtiendo en un "community manager"...
  • ... si no se cree en el canal y se desatiende, la iniciativa generará mucha peor imagen que los aspectos positivos de dinamismo que pueden asociarse a la empresa.
  • Si no hay una estrategia que apoye a los objetivos de la compañía (generar valor al cliente) mejor no empezar.
  • Si finalmente decidimos abrir este canal, hay que escuchar de verdad al cliente.
  • Si no generamos tráfico, o escuchamos críticas de usuarios enfadados, tenemos que estar preparados para asumir nuestros errores y responder.
  • Sin esta conversación quizá ¡jamás imaginaríamos la mala prensa de nuestros servicios!
  • Finalmente, si estás dispuesto a apostar por la web 2.0, hazlo con todas las consecuencias, no estés sólo por estar.
http://www.dilbert.com/

No hay comentarios: