3.9.10

Plink, de la Universidad a Google

Cuando Mark Cummins y James Philbin deciden dar el salto del laboratorio a la creación de su propia empresa, no imaginan que serán portada de muchas publicaciones británicas en muy poco tiempo.
El proceso es bastante habitual, dos doctorandos realizando la tesis en la Universidad de Oxford se dan cuenta de que su tecnología tiene una aplicación directa en el mercado. Así que fundan a finales de 2009 la empresa Plink Search.

¿Qué hacen?

La investigación de Mark se basa en reconocimiento visual automatizado de lugares. Por su parte James se centra en cómo la búsqueda de imágenes puede ser escalada de forma robusta y eficiente de modo que puedan manejarse millones de imágenes colgadas en la web por los usuarios en sitios como Flickr por ejemplo. Los esfuerzos de ambos dan como resultado una aplicación, FabMap, que puede reconocer trabajos artísticos en fotos tomadas desde teléfonos móviles.

De ahí a la constitución de la empresa y a la adquisición de la misma por parte de Google transcurren escasamente 4 meses... Eso ya no es tan habitual.

¿Y ahora? pues tras la compra, probablemente todos los esfuerzos irán dirigidos a la integración de la tecnología en los desarrollos propios de Google, así que dentro de poco probablemente nos asombraremos con alguna nueva aplicación que podrá ser utilizada de forma masiva, ya veremos...
Referencia. Isis Innovation


2 comentarios:

Tom Joad dijo...

Se acabó el hacerse el listo en museos y en la sección de Tachen de cualquier VIPS o la casa del Libro. Ahora cualquiera afortunado propietario de un Android puede convertirse en un Ruskin del siglo XXI.

Entrepreneurship.One dijo...

buen comentario, porque es verdad, una aplicación inmediata pueden ser los museos y otro tipo de aplicaciones relacionadas con turismo cultural. Imagino de todos modos que todavía falta un poco para que el uso sea generalizado y por supuesto, nunca sobrarán los expertos de arte!