5.10.10

Amazon compra BuyVip

La noticia del mes dentro del mundo de los emprendedores españoles: una start-up española con escasos cuatro años de vida ha sido adquirida por Amazon por 70 millones de euros.

.
La facturación de BuyVip ha crecido de forma espectacular en los últimos años desde los cinco millones de euros en 2007, 30 millones en 2008, 70 millones en 2009 y una previsión de ingresos de 140 millones al cierre del ejercicio en 2010. .
La empresa tiene una fuerte vocación internacional y se encuentra establecida en España, Alemania, Italia, Portugal, Austria, Holanda y Polonia.

¿Una venta precipitada?
.
Con las cifras de ingresos alcanzada, no es evidente que la venta a Amazon se haya producido en las mejores condiciones para sus accionistas. Aproximadamente el 70% de las acciones pertenencen a 7 entidades de capital riesgo y de inversión y según el blog financiero Gurusblog.com alguna de ellas ha debido perder dinero con la operación.
.
Quizá se trate del riesgo de un modelo en el que están empezando a aparecer sustitutivos y competidores o en el que las posibilidades de crecimiento se fundamentan en una expansión inequívocamente internacional, sea como fuere, se trata de una historia de éxito para sus fundadores, de los que si quieres saber más, hablamos de ellos a fondo hace unos meses en este mismo blog.
.
.
Referencias:
.
Gurusblog.com, 2 de octubre de 2010, Amazon negociando la compra de BuyVip
.

No hay comentarios: