17.10.10

"Así no se informa" por iniciativa de jóvenes periodistas

.
La joven empresa (sólo un mes de vida) Cantera Digital organiza unas jornadas sobre Periodismo y Deporte en las que se analizará la actual situación mediática provocada por el ‘caso Contador’. Melchor Miralles, Mercedes Coghen,Carlos Barrero, Ignacio Romo, Eleuterio Anguita y numerosos profesionales de la comunicación y del deporte se darán cita en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid durante el 15, 18, 19 y 22 de octubre para reflexionar sobre el tratamiento informativo que se está dando al ciclista de Pinto.

Después del terremoto mediático provocado por el presunto caso de dopaje del triple campeón del Tour de Francia, Alberto Contador, reúne a importantes profesionales de la información y del deporte para analizar el tratamiento informativo que se está dando a la noticia. Numerosas cabeceras deportivas han linchado públicamente al ciclista de Pinto y han publicado distintas informaciones sin contrastar y sin citar las fuentes informativas de origen.

Las jornadas serán emitidas a través de Radio Palco y a través de Twitter (@PalcoDeportivo - #asino).

Más información en www.palcodeportivo.com


Palcodeportivo.com es producto de Cantera Digital S.L., sociedad recién constituida. Sus objetivos empresariales están relacionados con la información deportiva, la interrelación entre la comunidad de deportistas y la forma de practicar deporte. Además, desde Cantera Digital se fomentan las prácticas profesionales para estudiantes de periodismo, así como la futura cobertura de todo el entorno deportivo universitario.

.

No hay comentarios: