21.10.10

Aplicaciones móviles, modelos de negocio seguro


Son muchas las tiendas de aplicaciones (Windows Marketplace, Android Marketplace, App Store…) y muchos los modelos de negocio en el mundo de las apps. Hay quien se hace rico regalando sus creaciones a cambio de publicidad y quien lo hace vendiéndolas por menos de un euro.

La complejidad de una aplicación no tiene ningún tipo de relación con su éxito en el mercado. Claro ejemplo de esto es la aplicación iFart, que en el primer día de lanzamiento en la App Store contó con más de 13.000 descargas lo cual reportó a su autor casi 10.000$ (tras descontar el porcentaje con el que se queda Apple)(1). Generar esa elevada suma en tan sólo un día es increíble, más aún teniendo en cuenta el poco tiempo que se necesita invertir en el proyecto (menos de un día de programación). Hay juegos como el popular y adictivo Simon que pueden estar listos para subir a las tiendas en menos de 48h(2) (made in Spain).

Y es que con las herramientas de programación actuales (como por ejemplo el Expresion Blend(3) o el App Inventor(4)) apenas es necesario saber picar código para dar a luz una mina de oro.

Recordad que ninguna idea es tonta si se sabe cómo tratar y llevar a cabo.

1 Fuente: Wired
2 Fuente: José Ángel Fernández
3 Fuente:
Microsoft BizSpark
4 Fuente: GoogleLabs


Israel Arribas Santolaya es estudiante de la ETS Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid y en la actualidad trabaja en el Dpto. de Creación de Empresas UPM, donde ocupa la beca Microsoft para la Promoción del Espíritu Emprendedor.
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