10.1.11

Mueve el esqueleto

¿Qué tiene una cámara RGB, dos sensores de profundidad 3D y un array de micrófonos?
La respuesta: El anteriormente conocido Project Natal, presentado en el E3 de 2009 como Kinect. Este innovador dispositivo, presentado por Kudo Tsunoda (director creativo del proyecto) en España, quiere revolucionar algo más que el mundo de los videojuegos.

Microsoft no quiere encasillar su nueva tecnología al mundo Xbox y está pensando dar soporte para la conexión de Kinect con el PC. Siguiendo sus pasos muy de cerca, PrimeSense junto con Asus planean dar vida a un producto muy simular, Wavi Xtion, para conectarlo también al ordenador.

Haciendo disponible esta tecnología para los sistemas operativos Windows, Microsoft no piensa únicamente en su mercado de Games for Windows, tampoco lo hacen PrimeSense y Asus. Con ese movimiento, las empresas piensan dar un giro a la experiencia de usuario.

Es el momento de llevar a cabo nuevas formas de navegar por contenidos multimedia o por la web. Los emprendedores podrán hacer uso de estas nuevas tecnologías para el desarrollo, no sólo de videojuegos, sino también de aplicaciones y formas de comunicación aún por descubrir.

Entrepreneurs, ¡es hora de exprimirse el cerebro!




Israel Arribas Santolaya es estudiante de la ETS Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid y en la actualidad trabaja en el Dpto. de Creación de Empresas UPM, donde ocupa la beca Microsoft para la Promoción del Espíritu Emprendedor.
.

No hay comentarios: