24.10.08

La foto digital mató a la estrella del carrete

.
En 1900 la Eastman Kodak Company presentó al público su modelo Brownie, la primera cámara de fotos de la historia al alcance de cualquier bolsillo.

Mucho han cambiado las cosas desde entonces y la auténtica revolución la estamos viviendo en primera persona. Desde la aparición del modelo Brownie, la evolución de la fotografía ha ido ligada a la impresión en soportes físicos, principalmente papel. Pero eso ya no es así, ¿cuántos carretes habéis comprado en los últimos meses? Casi seguro que ninguno.

La tecnología ha evolucionado hacia la fotografía digital, mucho más accesible, mucho más fácil, mucho más barata. De tal magnitud ha sido el salto tecnológico que las nuevas generaciones hacen fotos con las cámaras digitales, los teléfonos móviles y las webcams...


Y ese torbellino está provocando la aparición de nuevos negocios asociados, como flickr o Picasa. Empresas como la española Panoramio, nacida en 2005 y adquirida por Google en 2007, y que es un sitio web en el que los usuarios cuelgan y georreferencian fotos. El número de fotos colgadas en octubre de 2007 ascendía a la cifra de ¡5 millones!
.
¿Os imagináis algo así utilizando carretes? ¿Se os ocurren nuevas aplicaciones asociadas a la fotografía digital?
Referencia: "La fotografía tradicional trata de sobrevivir a la era digital", Expansión, 20 octubre 2008
.

No hay comentarios: