21.10.08

Para qué sirven las redes sociales

Las redes sociales son un fenómeno hoy día. No sólo se han producido ventas millonarias en algunas de estas empresas sino que la realidad es que casi todo el mundo está inscrito en alguna. Citamos algunos ejemplos:

Facebook: la red de contactos por antonomasia. Casi todo el mundo está en Facebook. Alguien que quiera encontrar a sus compañeros del colegio o antiguos colegas de la universidad, los busca aquí. El sitio perfecto para añadir fotos y compartir gustos y también para enviar un mensaje a un amigo sin molestarnos en buscar su correo electrónico.

LinkedIn: red de contactos profesionales, a diferencia de la anterior que está enfocada más a los amigos, ésta se orienta más al ámbito laboral. En LinkedIn parece que lo importante es definir perfectamente tu CV y mostrar una impresionante lista de contactos y recomendaciones.

Tuenti: lo mismo que Facebook pero a nivel español.

Viadeo: lo mismo que LinkedIn pero a nivel europeo.

Hi5: lo mismo que Facebook y Tuenti.

Xing: lo mismo que LinkedIn y Viadeo.

Lo mismo, lo mismo, lo mismo. Sólo hemos citado seis redes y nos damos cuenta de un problema que se empieza a dar. En algún momento algunas de estas redes no habrán alcanzado la cuota de mercado suficiente y desaparecerán. Qué ocurre si desaparece aquella red en la que están todos mis contactos, mis fotos o mis recomendaciones?. Parece importante elegir bien desde el principio, por cuál me decanto?
Se os ocurren más utilidades para estas redes? Conocéis algunas más? Realmente les podéis sacar mucho partido o se trata simplemente de unas plataformas en las que hay que estar porque es lo que toca?

No hay comentarios: