10.10.08

Silicon Valley hace frente a la crisis

Silicon Valley ha resultado ser un fenómeno desde sus inicios. Y parece que su manera de afrontar los problemas también es distinta… o al menos es lo que algunos tratan de defender. ¿Será sólo un afán por no romper el mito?
El caso es que diferentes analistas concluyen que la crisis mundial no va a hacer mella en el funcionamiento de este reducto económico, tecnológico y también social que es el valle del silicio. Y decimos también social pues parece que todo emprendedor que se precie quiera tener un garaje desde el que lanzarse al estrellato…
Unos opinan que la economía de la región, basada en la inversión en nuevas compañías (start-ups), no se verá afectada por lo que acontece en Wall Street. Si bien también están los que reconocen que la inversión en este tipo de empresas se verá afectada. La cuestión es cuánto.
Dentro de unos años miraremos atrás y veremos cómo se ha comportado este gigante aglutinador de creadores de tecnología ante los parámetros que rigen la economía global, y que mantienen en jaque tanto a dirigentes y analistas como a empresarios y particulares a lo largo y ancho del planeta.


Referencia: “El optimismo y la resistencia de Silicon Valley, a prueba”, 02 de octubre de 2008. elpais.com

No hay comentarios: