25.11.08

El mundo está cambiando...

Sí que es verdad que el mundo que conocemos está cambiando, en muchos aspectos. A nivel empresarial estamos viviendo, sin darnos mucha cuenta, en la auténtica revolución que ya está suponiendo internet.
Basten unas cifras:
  • El año pasado, la venta de CDs en el Reino Unido ha bajado un 11%, por el contrario, iTunes vendió el día de Navidad exclusivamente, 20 millones de canciones en todo el mundo.
  • En España, en el periodo julio-septiembre de 2007, y existían 6,7 millones de hogares conectados a internet (42% del total).
  • Según Forrester, y también en España, las ventas por internet suponían un 2% del total de ventas totales.

Los hábitos de comportamiento están cambiando. Hoy en día los usuarios pasan hasta siete horas de su tiempo libre a la semana en la Red, el doble de tiempo que pasan leyendo el periódico. Los adolescentes pasan más tiempo "conectados" que viendo la televisión.

Estamos asistiendo a un cambio de los hábitos de comportamiento, de una forma inexorable. Según Nikesh Arora, Presidente de Emea Operations (Google) "La competencia ya no será entre grandes y pequeños, sino entre rápidos y lentos".

Referencia: Tu empresa en la red. Expansión.

3 comentarios:

Angel Roldan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angel Roldan dijo...

Por un lado, respecto al artículo per se me parece más bien una noticia que un artículo de opinión, que creo es lo que debería ser.

Por otro lado la referencia al artículo original debería ser un enlace que lleve a éste, de hecho habitualmente los blogs soportan un feedback que permite saber al autor del artículo original dónde le han referenciado.

Además el artículo debería dar más pie a una "discusión" en los comentarios, hay que fomentar la participación de los lectores. Algunas veces es mejor no completar el artículo con toda la información que se tiene solo para que los lectores la completen y se sientan implicados y útiles, nunca hay que subestimar el poder del ego, menos aún en internet.

El sistema de blogs que habéis optado por usar está bien pero no es el más profesional que podéis encontrar, yo os recomendaría Wordpress o algo similar. Por ejemplo un fallo gordo de blogger es que los comentarios se editan en una página distinta a la del artículo y eso es muy malo desde el punto de vista de la usabilidad. No obstante creo haber leído que Google está sacando una versión muy mejorada de blogger así que deberíais probarla.

Por último... cambiad el blog de nombre por algo, al menos, pronunciable!

Entrepreneurship.One dijo...

Hola,

bueno, hay mucho conocimiento en este comentario.

La realidad es que tenéis que disculpar los pequeños fallos (se agradecen mucho los comentarios y las críticas) porque seguimos en pruebas durante un tiempo.

En algunos artículos se fomentará más la discusión, más aún cuando contemos con artículos de contenidos originales de los que requiramos conocer más opiniones.

Utilizar blogger es por razón de sencillez extrema, pero no renunciamos a Wordpress de momento. Sí que es verdad que este sistema va mucho más con lo que pretendemos trasmitir.

¿el nombre?
es un pequeño homenaje a los estados unidos como lugar de origen de este fenómeno: el entrepreneur o emprendedor que lanza un proyecto y consigue situarlo en lo más alto.

el nombre es provisional y lo sustituiremos por algo más musical, más fácil de recordar. La elección es difícil, quizás os pidamos consejo.

Mil gracias