26.11.08

SMS vinculantes

Lleida.net acaba de lanzar un nuevo servicio que ofrece la posibilidad de formalizar contratos a través de un SMS. Se denomina Transacción Certificada y genera un acuse de recibo con copia certificada y firmada digitalmente.
Es decir, la transacción se asemeja a una prueba de autenticidad equivalente a un contrato privado. Esta empresa es la primera operadora de SMS que se ha creado en el mercado español de las telecomunicaciones, y ha desarrollado una red propia de interconexión.

En cuanto a estos “contratos móviles”, si una operadora quiere ofrecer un nuevo servicio a uno de sus usuarios, bastará con que se lo ofrezca a través de un mensaje y el cliente responda afirmativamente. Ampliar la cobertura del seguro del coche, renovar el abono del fútbol…las posibilidades parecen infinitas.

¿Os imagináis la cantidad de tiempo, correos, faxes que nos podríamos ahorrar con un servicio como este?

Referencia: “Sella un contrato con el móvil” 26 de noviembre de 2008, www.cincodias.com

3 comentarios:

Angel Roldan dijo...

Me parece una idea buenísima pero espero que no empiecen como las telefónicas diciendo cosas como: Si en 48 horas no nos envía un sms con la palabra NOMETOQUESLOSHUEVOSSUSCRIBIENDOMEASERVICIOSQUEDESCONOZCOYQUENOVOYAUSARNUNCAYQUEADEMASSONCARISIMOS quedará suscrito de por vida al serivicio "TI (Totalmente Inútil)" con un coste mensual de 48€ (i.i. no incluídos).

Estas cosas hay que regularlas.

Entrepreneurship.One dijo...

Existe un problema evidente con la confidencialidad y el intrusismo.

Efectivamente estamos de acuerdo con que estas cosas hay que regularlas. Normalmente, a falta de reguladores, son las propias actitudes del consumidor las que determinan las estrategias.

¿A cuántos sms de publicidad ofreciendo descuentos y promociones habéis hecho caso?

Anónimo dijo...

Toda nuestra vida comienza a digitalizarse, ahora tambien podremos contratar cualquier producto por SMS..A mi me parece perfecto, siempre y cuando las compañias no se aprovechen. Seguro que nos facilita la vida.