18.11.08

Tecnología espacial para entrenar

La agencia aeroespacial rusa logró batir el récord de permanencia en el espacio. Un total de 420 días en los que los astronautas necesitaban ejercitar sus músculos a diario. No se trata de un problema fácil de solucionar, porque la ausencia de gravedad es una condición relevante a la hora de mantener la forma física.

Así es como nacieron dispositivos como el Power Plate, una plataforma vibratoria que presume de que diez minutos de ejercicio con ella equivalen a un partido de tenis ¡de dos horas!
El concepto es sencillo, aplicando la fórmula Fuerza = masa x aceleración y a través de vibraciones se reproducen los efectos beneficiosos del ejercicio físico, simplemente aplicando más masa o aceleración al cuerpo.

La Power Plate debe funcionar porque la utilizan deportistas como Rafael Nadal o Lance Armstrong. Y además es una tecnología que ya puede encontrarse en los centros de fitness de las grandes ciudades.

¿Qué te parece? ¿Estamos asistiendo a un cambio de modelo en el entrenamiento físico? ¿Cubre esto realmente las necesidades de los usuarios?


Referencia, “ En forma con vibraciones “espaciales”, El Economista, 12 noviembre de 2008

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dentro de poco lo vemos anunciando en la Teletienda... si es que ya no lo están haciendo.

Entrepreneurship.One dijo...

no lo sé, podría ser.

La realidad es que los gimnasios tienen un grave problema de fidelización. Los clientes se registran y no van a clases por las que están pagando.

El nuevo modelo de entenamiento tiene que ser mejor, más natural.

Este tipo de máquinas puede ayudar a ello no?