23.11.08

Telefónica lanza a lo grande su 2.0: keteke

Telefónica no podía ser menos y lanza una nueva red social: Keteke. La diferencia principal que presenta frente a sus predecesoras, como Facebook o Tuenti, es que se trata de la primera comunidad social multiplataforma. Sus usuarios podrán acceder a la misma a través de su ordenador, el móvil o la televisión a través de Imagenio.


Mientras que Tuenti comenzó con una inversión inicial procedente de friends & family, y Facebook con 500.000 dólares, en esta nueva 2.0 se han invertido para su lanzamiento 10 millones de euros, lo que supone una diferencia bastante significativa.

10 millones de euros y toda la potencia de Telefónica, qué os parece ¿Tienen que echarse a temblar Facebook y Tuenti? o ya tienen ganada la batalla de la imagen...

¿Cómo van a reaccionar los usuarios de las redes sociales?… ¿cobrarán especial importancia a partir de este momento las campañas de fidelización?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡ Una red social en la que puedas acceder desde internet, televisión y móvil!! Seguro que triunfa entre la gente más joven. Estos 3 utensilios los dominan a la perfección y si les ayuda a estar las 24 horas del día conectados y en contacto con una red amplísima de amigos...tiempo al tiempo, pero que tiemble Facebook!!

Anónimo dijo...

Esto no tiene fin. Efectivamente ya puede temblar facebook y tuenti, como vemos el gigante y la inversión no es la misma. Imagino que ahora empezará una campaña de captación de clientes.

Angel Roldan dijo...

No creáis que por tener acceso a la red social a través de la tele, que es lo único que diferencia a Keteke de Facebook o Tuenti ya que estos son accesibles desde el móvil, va a darle una ventaja competitiva enorme. Por desgracia lo que mueve a la gente a estar en una red social u otra es que estén sus amigos y sus amigos llegarán a ella con cierta facilidad pero conseguir que se queden es lo difícil y las campañas de fidelización tienen una utilidad mucho más limitada en este entorno que en otros, lo que tendrían que trabajar es la usabilidad y accesibilidad que son los dos puntos más importantes de la fidelización de los servicios en internet. Por qué creeis que Facebook o Tuenti intentan mantener una interfaz limpia y con breves resúmenes de información? por qué no siguen la línea de MySpace donde se puede cambiar el aspecto de tu página (hacia algo horrible normalmente) y añadir cientos de widgets que al final lo único que hacen es dificultar el acceso a la información importante?

Entrepreneurship.One dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

La ventaja de Telefónica? que tiene muchos usuarios cautivos. ¿La desventaja? que no parece que su red social pueda ser muy creíble.

Acceder a una red social tiene que ser un acto libre en el que lo que más cuenta son precismante los contenidos (encontrar a los amigos es uno de ellos) y la usabilidad.

La facilidad de uso de portales como Facebook y el alto valor que aporta al usuario es una de las claves de su éxito.