10.11.08

Tienes plan… si tienes móvil



Cuando ves Epic 2015 piensas que desde luego los realizadores del video tienen mucha imaginación. Sin embargo y como se suele decir, a veces la realidad supera la ficción. Este video simula un futuro en el que el cuarto poder, la prensa, deja de existir tal y como lo conocemos. Las fuentes periodísticas pasan a ser las transmisiones que un filtro de GPS recoge de los habitantes de un vecindario. Éstos envían la información siendo la red de usuarios cada vez más grande.

Pues bien, algo como esto no parece tan descabellado. Actualmente una startup, Tooio, sale al mercado de las redes sociales con una apuesta que desarrolla una plataforma a la que sólo se puede acceder previa invitación y en la que los usuarios comparten documentos multimedia. La diferencia es que en este caso no utilizan GPS sino un servicio de transmisión de datos de las teleoperadoras.

Los miembros de la red pueden comunicarse entre ellos y, según el lugar en que se encuentren, recibir ofertas de última hora de un cine cercano, por ejemplo, o las fiestas que se celebran en el local de moda de la zona. Y todo gratis para los usuarios. Los ingresos provendrán de los anunciantes entre otros.

La web 2.0 sigue pisando fuerte, ¿creéis que va a seguir sorprendiéndonos?



Referencias: 'Epic 2015' empieza a hacerse realidad: Nace 'Tooio' 27 de junio de 2008, www. expansion.com

“Tooio lanza en España un integrador de redes sociales y geolocalización en el móvil” 10 de noviembre de 2008, www.cincodias.com

No hay comentarios: