5.12.08

El gadget definitivo

A todos nos gustan los nuevos cacharritos electrónicos que salen al mercado. La diferencia entre unos consumidores y otros es que un segmento de la población es "early adopter", es decir, aquellos que no pueden resistirse a adquirir lo último de lo último, mientras que otro segmento, más conservador, se lo piensa antes de gastarse el dinero en algo que no sabe si va a utilizar.

Esta es la historia del iPhone, que mucho antes de lanzarse en España, se creó un mercado paralelo de gente que traía iPhones de los Estados Unidos para esos early adopters que no podían esperar.

Pero no sólo Apple reina en el mundo de los gadgets. Os recomendamos visitar la página www.xataka.com probablemente el blog de gadgets y electrónica de consumo más importante en lengua castellana.


Reproductores mp3 para deportista, radios que se conectan a internet, lámparas de mesa que dan información.

Algunos gadgets elevan el nivel de sofisticación, como es el caso del BeoSound5, de la firma Bang & Olufsen, que según su diseñador "permite al usuario escuchar música y pasar de una experiencia virtual bidimensional a otra manual tridimensional.

Creemos que exagera un poco. La realidad es que aparte del diseño, es importante la experiencia de usuario y la necesidad que le cubre. Juzgar vosotros mismos y nos decís que os parece.




No hay comentarios: