3.12.08

Los Simpson y Steve Jobs



Los Simpson tienen fama de satirizar a todo tipo de personajes públicos, actores, políticos, magnates… Steve Jobs no podía ser menos. En un episodio de la vigésima temporada se hace una parodia de los productos de Apple, haciendo especial hincapié en la importancia de la imagen de marca.
En este capítulo Lisa Simpson no tiene dinero para comprarse el "Mypod" (iPod) pero se pregunta si comprarse unos auriculares blancos para que todo el mundo piense que lo tiene...
Se trata de una crítica a una sociedad consumista, pero, ¿realmente aportan estas marcas punteras algo que les diferencia tecnológicamente de otras menos conocidas?
¿Compramos determinadas marcas sólo por el hecho de tenerlas? o realmente nos aportan algo mejor...
¿qué opináis?
Referencia: "Los Simpson se meten con Apple" 2 de diciembre de 2008 www.cincodias.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si , hay que saber diferenciar cuando es una cosa u otra. La mayoría de las veces una buena publicidad tiene el producto vendido, y son estas marcas punteras las que protagonizan las mejores compañas de publicidad.

Entrepreneurship.One dijo...

Gracias por el comentario.

Fíjate de todos modos que el esfuerzo publicitario no lo es todo. Tenemos el ejemplo de Telefónica sin ir más lejos.

Más bien, las estrategias de acercamiento al cliente (y este es el caso de Apple) forman un mix de buena publicidad y conocer realmente qué es lo que desea, qué problema solucionamos, qué necesidad cubrimos.

esa es en nuestra opinión la estrategia ganadora ¿Qué opinas?