1.12.08

La voz: una huella digital

La evolución de las telecomunicaciones ha provocado grandes cambios en nuestro modo de vida. Muchas de las gestiones que antes realizabamos en una ventanilla, tras esperar una larga cola, y probablemente volviendo de nuevo porque nos faltaba un papel ahora podemos realizarlas por teléfono o a través de Internet. Todo ello ha hecho surgir la necesidad de crear nuevos sistemas de seguridad que protejan estas transacciones.

Agnitio es una empresa dedicada a la biometría de voz. Mediante su software se puede constatar la identidad del interlocutor en una conversación telefónica con independencia del idioma en que esté hablando y proporciona la misma fiabilidad que un análisis de ADN.

Bancos, entidades financieras, fuerzas de seguridad de varios países son algunos de los clientes que aplican estas soluciones. Parece una película, pero día a día estas tecnologías se van acercando más a nuestra realidad cotidiana.

¿Creéis que llegará el día en que los clientes de estas empresas dejarán de ser únicamente estas grandes entidades? ¿se introducirán definitivamente este tipo de medidas de seguridad en nuestra vida diaria?

No hay comentarios: