16.12.08

Blyk: Llamadas y sms gratis para jóvenes

La empresa Blyk lanza un servicio de telefonía móvil al mercado. Un negocio tradicional con la única diferencia de que se trata de un servicio totalmente gratuito. En concreto, 43 minutos en llamadas y 217 sms gratis al mes.
Todo un chollo con la única restricción de ser una persona joven comprendida entre los 16 y los 24 años y también es verdad, a cambio de recibir mensajes de publicidad. La iniciativa cuenta ya con 200.000 usuarios en el Reino Unido y planifica lanzar el servicio en breve en España, Bélgica, Holanda y Alemania.

Los anuncios recibidos irán enfocados al perfil concreto del usuario, sus gustos y hábitos. Publicidad dirigida a un segmento concreto de población.

Un ejercicio perfecto de marketing directo.


Referencias: ahorrodiario.com y blyk.com

4 comentarios:

Angel Roldan dijo...

Madre mía! nos queremos librar de la publicidad no deseada (spam) telefónica pero vamos a aceptar que nos frían en el móvil??

Anónimo dijo...

Mensajes de publicidad por cada mensaje escrito??, o de forma continua...No se, la verdad es puede ser un toston estar recibiendo mensajes cada diez minutos.
Por cierto, queria felicitaros, antes no me llamaba la antencion ningun articulo de blog para poder comentarlo, ahora entro todos los días para ver las novedades!!. Los temas son mas interesantes.

Entrepreneurship.One dijo...

muchas gracias, Ángel y anónimo.

Con respecto a vuestros comentarios.

Una cosa es el spam en nuestros números de pago (algo que hay que erradicar) y otra es la publicidad para financiar un servicio gratis.

Personalmente no me parece mal estar expuesto a publicidad por enviar mensajes gratis y poder llamar de forma igualmente gratuita.

la cuestión está en diseñar el servicio para que sea razonable y no alcance el rango de irritante. Habrá que verlo, pero los 200.000 usuarios del Reino unido parece que están contentos, de momento.

Entrepreneurship.One dijo...

Anónimo,

mil gracias por tu felicitación. Estas cosas nos motivan mucho.

El hecho de estar en fase preliminar nos hace estar probando cosas constantemente y esperamos alcanzar un nivel de temas cada vez más interesante.

Esperamos contar con todos vosotros para que nos vayáis guiando igualmente.

Gracias de nuevo.