14.1.09

Google Earth con la cultura y la ciencia



Google ha vuelto a ser noticia, esta vez por dos nuevas aplicaciones de su conocido Google Earth. Por una parte nos ha sorprendido con una nueva forma de apreciar el arte, dándonos la oportunidad de observar lienzos de los pintores más cotizados de la historia con un grado de detalle antes inaccesible para los visitantes de cualquier museo.
Este servicio, denominado “Obras maestras del Prado en Google Earth”, nos sitúa a través de un viaje en 3D ante obras de Rembrandt o Velázquez, mostrándolas con una nitidez 1.400 veces superior a la que proporciona una cámara digital de 10 megapíxeles.

La otra sorpresa que nos ha dado Google Earth tiene que ver con la naturaleza. Un grupo de expertos implicados en proyectos de conservación de espacios naturales encontró, gracias a esta herramienta, un bosque en Mozambique con especies animales y vegetales desconocidas hasta la fecha.

Google es una herramienta cotidiana y casi imprescindible para casi todos nosotros, pero, ¿os imaginabais que pudiera tener estas utilidades?.
¿Creéis que seguirá sorprendiéndonos?

2 comentarios:

Angel Roldan dijo...

No me lo imaginaba, en absoluto! es increíble, y cada vez sorprenden con nuevas cosas como google book search, google street view, google maps para móviles, etc. Cada una más útil e interesante que la anterior!

Por supuesto van a seguir sorprendiéndonos y lo mejor es que cada nueva herramienta tendrá 100 utilidades que iremos descubriendo poco a poco. De entrada yo os aconsejo una buena tarifa de datos para el móvil y tener instalado Google Maps, nada más útil que un callejero con toda la información de google.

Anónimo dijo...

Fantástico! estos de Google son increíbles, yo creo que no tienen límites y que por supuesto nos sorprenderán aún más.