26.2.09

Los hackers en Facebook

Hace unos días os mostrábamos cifras sobre Facebook, en concreto sobre el enorme y creciente número de usuarios con los que cuenta. Pero en la otra cara de la moneda aparecen los que ven formas fraudulentas de lucrarse aprovechando la coyuntura, a base de aprovecharse de la buena fe de los que forman esa comunidad.

Por ejemplo, cada día se lanzan multitud de aplicaciones en la página que muchos usuarios no dudan en descargarse. Según matiza la firma de seguridad en tecnologías de la información Sophos, la tercera parte de estas aplicaciones no son del todo fiables.

También existen amenazas en los mensajes de advertencia enviados por terceros. Es el caso del Error Check System, que informaba a los usuarios sobre supuestos problemas en el visionado de su perfil, con el objetivo de lanzar spam así como de obtener datos personales de los perfiles con fines económicos.

¿Creéis que es sencillo tomar el control acerca de la seguridad en lo relativo a nuestros perfiles en las redes sociales?, ¿Nos encontramos indefensos ante este tipo de amenazas?
Referencia: "Cuidado con las aplicaciones en Facebook" martes 24 de febrero de 2009 www.elmundo.es

No hay comentarios: