29.6.09

Innovación orientada al cliente

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Qué mejor innovación que aquella que suponga una mejora significativa en el modo de vida de la gente. Parece algo obvio pero no lo es tanto si nos fijamos en los modelos de negocio de las empresas.
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Parece que este no es el caso de Philips, ya que su Vicepresidente Ejecutivo, Geert van Kuyck comenta cuál es el enfoque actual de la empresa en este sentido:
  • La compañía holandesa ha evolucionado su estrategia de una orientada al producto a otra orientada al cliente.

  • Philips se esfuerza en desarrollar innovaciones avanzadas pero a la vez sencillas y orientadas a las personas.

  • La pregunta clave es: ¿qué motiva a la gente? y a partir de ahí busca una solución que aporte valor.

  • Esta solución no es sólo el producto, sino que es una combinación de servicios, de financiación y de software entre otras cosas.

  • Cualquier innovación para que tenga realmente valor, tiene que cambiar o mejorar la vida de las personas de alguna manera.

Tampoco nos desvela ningún secreto oculto, pero es bueno comprobar que grandes empresas comienzan a aplicar fundamentos que en las pequeñas se vienen utilizando desde hace mucho.


[1] Accede a la entrevista completa del 26 de junio de 2009 del periódico el Economista [2] Perfil profesional de Geert van Kuyck

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