13.8.09

Datos y cifras: El fenómeno de las redes sociales en 2009

El informe "El poder de los consumidores en un mundo interconectado", publicado recientemente por la Asociación Española de Tecnologías de la Información y Comunicación (Aetic) y Accenture, pone de manifiesto que las redes sociales se están convirtiendo en las nuevas herramientas de comunicación e intercambio de información. Algunas de las conclusiones alcanzadas son:
  • Los líderes indiscutibles del mercado, tanto en términos de conocimiento como de uso, son las redes más generalistas, Youtube y Facebook.
  • El 85,3% de los usuarios considera que la mayor ventaja del uso de las redes sociales es la comunicación con su entorno, mientras que para el 49,8% es compartir contenidos.
  • Más de la mitad de los usuarios afirma que las redes sociales están sustituyendo el uso de otros productos y servicios tecnológicos.
  • En cuanto a los medios de acceso utilizados, el ordenador es el dispositivo más común, mientras que la televisión y el terminal móvil tienen un uso casi residual.
  • Los smartphones y los netbooks, son los dispositivos con mayor potencial para convertirse en los terminales de acceso más empleados.
  • La baja penetración del uso del teléfono móvil se debe a la elevada percepción del precio de conexión (30,2%).
  • En España el auge de las redes sociales ha tenido lugar entre los últimos dos años para el 55% de los usuarios.
  • La publicidad contextual o personalizada es poco valorada por los internautas, a pesar de ser la mayor fuente de ingresos de las redes sociales.


Más información: Aetic

No hay comentarios: