El informe "El poder de los consumidores en un mundo interconectado", publicado recientemente por la Asociación Española de Tecnologías de la Información y Comunicación (Aetic) y Accenture, pone de manifiesto que las redes sociales se están convirtiendo en las nuevas herramientas de comunicación e intercambio de información. Algunas de las conclusiones alcanzadas son:
- Los líderes indiscutibles del mercado, tanto en términos de conocimiento como de uso, son las redes más generalistas, Youtube y Facebook.
- El 85,3% de los usuarios considera que la mayor ventaja del uso de las redes sociales es la comunicación con su entorno, mientras que para el 49,8% es compartir contenidos.
- Más de la mitad de los usuarios afirma que las redes sociales están sustituyendo el uso de otros productos y servicios tecnológicos.
- En cuanto a los medios de acceso utilizados, el ordenador es el dispositivo más común, mientras que la televisión y el terminal móvil tienen un uso casi residual.
- Los smartphones y los netbooks, son los dispositivos con mayor potencial para convertirse en los terminales de acceso más empleados.
- La baja penetración del uso del teléfono móvil se debe a la elevada percepción del precio de conexión (30,2%).
- En España el auge de las redes sociales ha tenido lugar entre los últimos dos años para el 55% de los usuarios.
- La publicidad contextual o personalizada es poco valorada por los internautas, a pesar de ser la mayor fuente de ingresos de las redes sociales.
Más información: Aetic
No hay comentarios:
Publicar un comentario