18.2.10

Gartner sigue prediciendo

Coincidiendo con los primeres meses del 2010, Gartner aporta algunas cifras de negocio para sectores, tecnologías o nichos de mercado en un horizonte de 4-5 años. Ya anticipa que se inicia un nueva era, con un giro radical en la actitud y en las preferencias del consumidor (¿se acabó la fiesta, no? ¿esta vez, de verdad?).

Se comenta, por ejemplo:

  • En 2012, el 20% de las empresas habrá externalizado por completo sus recursos TI (reducción de presupuestos y recursos humanos para TI, maduración de los servicios cloud y de la virtualización, pérdida de peso del sector hardware).

  • En 2012, Facebook será nodo central para integrar el resto de redes sociales y punto preferencial para el network social (se aconseja madurar y alinear desde ya la estrategia comercia de acercamiento al usuario por este canal… ¡¡y no sólo porque estén de moda las redes sociales!!, sino porque las empresas deben estar convencidos de esto y reconfigurar parte de sus procesos).

  • Para 2012, el 60% de la emisión total de los gases contaminantes emitidos por un PC en su tiempo de vida se producirán antes de que su usuario lo encienda por primera vez.

  • En 2015, se prevé ya una regulación firme para el marketing por Internet, aplicable en Europa y EEUU, que regule un mercado global de 250 billones de dólares.

  • En 2015, la localización y contexto del usuario será primordial para la provisión de servicios móviles (lo compara con el papel actual de los motores de búsqueda en la web). Apoyado por una implantación masiva de smartphones y de servicios cloud, se anticipan nuevas oportunidades de interacción para el usuario y se recomienda establecer alianzas entre los proveedores de servicios basados en contexto (aquí, la interoperabilidad, la integración de datos… será crucial).

  • Para 2013, el móvil supera al PC como dispositivo de acceso a Internet (se trabaja desde ya en la actualización de webs o en la optimización de los browsers para móviles).

    ¿Cuál de estas predicciones os ha sorprendido más?


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