15.3.10

Geolocalización...siempre a tu lado

Parece que este año puede ser el definitivo para que empecemos a ver (de forma más habitual, claro) servicios móviles basados en la localización del usuario.
En estas últimas semanas, llegan ejemplos de grandes y menos grandes que quieren explotar esto:

  • Google: añade nueva funcionalidad para refinar los resultados de las búsquedas en función de la localización del móvil del usuario.
  • Twitter: los twitteros podrán comunicar la posición con su mensaje y se podrá así delimitar las búsquedas de entradas (por ejemplo, aquellos específicos de una zona o área de interés... de 2X1 de los locales de tu zona de ocio o de las rebajas de tu centro comercial).
  • Foursquare: otra red social para usuarios móviles, que te permite tener localizados a tus contactos vía GPS. Se han difundido ya casos de éxito de locales que se apuntan a estas historias como herramienta de marketing para hacer de sus negocios un punto de encuentro para grupos de amigos, para circular ofertas o promociones.
  • Layar: desarrolladora de aplicaciones de realidad aumentada, que toma la localización del móvil para aportarte información útil a partir de lo que captas con tu cámara integrada.

¿Por qué no saber los precios de venta de las casas de una calle de Amsterdam, enfocando el móvil
por ellas desde el otro lado del canal?

Mira este vídeo:


¿Todos son ventajas? Claro, puedes optar por no activar estas opciones de localización si te sientes "vigilado". ¿Quién sabe si esa madre tecnoadicta a la que invitaste una vez a tu red cae en la cuenta de algo que no debiera...?


No hay comentarios: