19.4.10

Realidad aumentada para el GPS

.


En otros post hemos visto aplicaciones de realidad aumentada que en la mayor parte de los casos sirve paran juegos interactivos y guías de viaje, si bien estas últimas siempre están desarrolladas para un peatón. El ejemplo que os vamos a mostrar, en cambio, muestra la realidad aumentada con un enfoque dirigido a nuestros vehículos.
En el vídeo se puede ver cómo, gracias a la cámara del teléfono, la aplicación puede determinar los carriles y vehículos que transitan por él. Augmented Driving hace un buen trabajo ya que muestra además la velocidad y distancia hasta otros coches, avisándonos si estos estuvieran demasiado cerca.
Para lograrlo el sistema no utiliza la grabación de vídeo, sino que toma imágenes de la escena por intervalos de 10 segundos. Si algún vehículo está en la misma el intervalo pasa a 5 segundos, y si hay alguno más o está muy cerca, el tiempo pasa a 2 segundos.

El sistema está diseñado para trabajar en buenas condiciones de luz, y lógicamente necesita que las líneas de los carriles estén bien definidas, por lo que hay muchas situaciones en la que no es útil, pero independientemente de esto es interesante que sigan investigando y trabajando estas ideas.

¿Creéis que el futuro de los GPS es integrar una cámara y un software como éste? ¿en qué otros campos os parece que puede ser útil la realidad aumentada?

1 comentario:

Unknown dijo...

hoy por hoy hay muchísimas aplicaciones que incluyen RA, es increible, hasta los bancos estan incluyendola.

os paso un pa´gina por si alguien quiere probarla desde casa: http://aumentados.es/ es simple, pero está bastante bien, y para el que no tenga ni idea de que va la realidad aumentada lo deja bastante claro.

un saludo!