27.7.10

The Times on-line ¿al borde del precipicio?

.
¿Es inteligente cobrar en internet contenidos que se han dado gratis?
Pues eso es lo que opinan directivos de la empresa The Times.

El pasado 2 de julio, la web de The Times registraba un total de 20M de lectores únicos al mes. La política de comenzar a cobrar los contenidos ha provocado que la página sólo haya sido capaz de retener a un tercio de sus lectores (lo cual no deja de ser la nada despreciable cifra de 6,7M de usuarios)

El modelo de negocio basado en publicidad ha pasado a ser un modelo centrado en las suscripciones y la publicidad de mayor calidad. Los precios son de una libra al día (1,20 euros) aunque el periódico ha lanzado una oferta de lanzamiento de una libra por treinta días y a partir de ahí cobrar 2 libras por semana.
.
Por su parte, The Guardian, rival de The Times, opta por una política diametralmente opuesta y no sólo ofrece contenidos gratuitos sino que además ha desarrollado una aplicación que permite a los blogs vincularlos.
.
En un tiempo veremos el modelo que triunfa, aunque ahora es un buen moemento para hacer apuestas...

No hay comentarios: