7.9.10

Intelliglass: El primer muro-cortina del mundo

.
Intelliglass es una pequeña empresa de tecnología que se dedica al desarrollo de "acristalamientos activos". .
.
El concepto de estos acristalamientos es muy sencillo, si una ventana tipo climalit está compuesta por dos láminas de vidrio y una de aire, lo que permite un mayor aislamiento térmico, las ventanas de Intelliglass sustituyen el aire por agua.
.
Dicho así parece una idea muy simple pero no es nada fácil el mantener el agua dentro de una ventana, que no produzca deformaciones en el vidrio, que no genere vida en su interior... Han sido muchos los intentos fallidos hasta que consiguieron dar con el diseño adecuado.
.
Lo mejor de todo es que gracias a que el agua absorbe la radiación solar, las ventanas de Intelliglass pueden ahorrar ¡hasta un 70% de las necesidades energéticas de climatización de un edificio!. Básicamente, eso significa que, a plena luz del día y con el sol dándonos de lleno, detrás de una de estas estupendas ventanas, no sentiríamos calor.


La empresa, creada en 2007 como una spin-off de la Universidad Politécnica de Madrid, ahora anuncia su primera implantación en un edificio. El 8 de septiembre, mañana mismo, parece que se inaugurará el nuevo aulario polivalente para el campus universitario de la Universidad de Castilla-La Mancha en Cuenca.

Seguro que oiremos hablar mucho de estos chicos y sus ventanas inteligentes...

Más información: www.intelliglass.es

No hay comentarios: