20.8.10

Música+tecnología = $

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Es interesante comprobar cómo algunas bandas de música (y no precisamente las que han nacido favorecidas en los últimos años por la difusión a través de Internet y los medios digitales) espabilan y hacen uso de la tecnología para readaptar sus modelos de negocio y seguir viviendo bien de esto.
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Un fan de The Pixies nos cuenta cómo conoció un concierto próximo de la banda a través de Songkick, compró rápido su entrada por la web del grupo (un pdf por e-mail) y tuvo comunicados de la banda antes y después del concierto (como agradecimiento, le enviaron el enlace a varias grabaciones del concierto).
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En definitiva, se preocupan por fidelizar a una audiencia con imaginación, pocos recursos y haciendo sentir a sus fans que están cerca de ellos.
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Hace ya bastantes años, Depeche Mode vendía con la reserva de su último disco una clave para poder bloquear 4 entradas para su gira de conciertos (para este tipo de megagrupos, es conocido el problema de sobrecarga de servidores y gente enfadada a la hora de comprar entradas cuando se abre el plazo). Parece que les fue muy bien esta iniciativa.
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¿Conocéis algún otro ejemplo música+tecnología = $?
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Referencia: "The Pixies: just a couple of emails...", 2010, Telegraph.co.uk.
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3 comentarios:

Anónimo dijo...

qué interesantes ideas para fidelizar a los fans y de paso sacar más dinero. A ver si otros aprenden de estos grupos e innovan un poco porque...

Entrepreneurship.One dijo...

Tienes razón. Más allá del debate actual y posiciones sobre la propiedad y derechos de explotación de los contenidos digitales, parece claro que hay modelos de negocio que se deben revisar. Algunos hábitos de consumo y tendencias las marcan tambien los avances tecnológicos, y sobre estos, hay pocas barreras que poner. Adaptarse o morir!! Gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Creo que no queda grupo musical que no se haya percatado de la importancia de internet en la difusión de sus trabajos. Los videos musicales aparecen meses antes a las presentaciones oficiales en youtube, las canciones se publican en mp3 y las entradas de los conciertos se venden por internet. Incluso los artistas mantienen a sus seguidores informados de retrasos o cancelaciones de conciertos, nuevos trabajos o predilecciones musicales en sus páginas de facebook. Me parece acertado seguir ahondando en esta vía, barata, sencilla y probablemente la única que adoran sus jóvenes fans.